Undine escribió:Se agradece el tutorial pero todavia no me convencé el asunto...nunca he usado esto y no sé como funciona...osea...por ejemplo ¿donde se guardan los archivos? la descarga tradicional se guardaba a traves de la carpeta descargas de mis documentos ¿donde se guardará eso entonces? ¿ese programa es pesado?
Cuando hablas de eso de compartir y no se que mas es como chino para mi :S como es eso que mientras mas compartes la descarga se hace mas liviana o que? :S
1) Cuando le des a cualquier archivo.torrent que quieras descargar el programa te preguntará en que carpeta quieres guardar los archivos.... pero esto es lo mismo que la descarga tradicional con los enlaces dierectos, en teorÃa el navegador siempre te pregunta donde quieres guardar los archivos. Si a ti te gusta dejarlos en la de descargas de mis documetos, la primera vez que te descargues un enlace le dices que te lo deje ahà y las próximas veces, aunque te lo pregunte por defecto ya te aparecerá la carpeta que le indicaste la primera vez. SI no le indicas nada normalmente en la carpeta donde se instale el programa habrá una carpeta de descargas.
Hay que aclarar que la descarga consta de dos pasos, primero el archivo .torrent y del .torrent el archivo que queremos descargar realmente. El enlace que pondrémos en la web es el .torrent que funciona como las descargas de toda la vida, solo que sÃmplemente es un archivo de este tipo en concreto. Es cuando hagamos doble click en este archivo que se pondrá en marcha el programa de las descargas y todo lo demás. No lo quiero liar mucho, pero si se prefiere, en vez de descargar el archivo que pongamos en la web se puede ejecutar directamente sin necesidad de descargarlo, compo por ejemplo cuando hacemos click en el enlace a un .pdf le puedes decir que te lo abra el lector en vez de descargarte el pdf en el pc.
2) El programa no es nada pesado, el instalador ocupa algo más de 700 KB, y ahora mismo la carpeta donde lo tengo instalado en mi pc ocupa unos 5MB
3) Con compartir me refiero a que una vez tengas el archivo completamente descargado no lo borres inmedieatamente, compartir simplemente consiste en tener el archivo en estado completo con el programa de las descargas corriendo.
Lo que pasa al compartir es que si solamente hay una fuente, por ejemplo yo, si muchos quereis bajar un mismo archivo, mi ancho de banda no podrá serviros a todos a la vez con lo que la descarga ser lenta porque tendreis que hacer cola. Si somos varias fuentes, por ejemplo tu y yo, lo que pasa es que los dos podemos dar trocitos del archivo a la persona que se lo quiere descargar con lo que obviamente la descarga se le hará más deprisa y se tendrá que estar menos tiempo esperando en la cola.
Que tú subas datos no afecta negativamente a tu velocidad de descarga, al contrario, el progama suele favorecer la descarga a clientes que comparten más, traducido esto significa que si hay varias personas en la cola esperando para descargar un archivo y el programa ve que una comparte mucho y la otra no comparte nada pondrá primero a la que comparte, lo que favorece a todos porque en teorÃa esa persona volverá a compartir.