TÃtulo original: Vampaia Naito
Autor: Hino Matsuri
Año: 2005
PaÃs: Japón
Número de tomos: 10 y abierta
Personajes principales: Yûki, Zero y Kaname.
Revista: LaLa
Editorial: Hakusensha
Género: Romance, Intriga, sobrenatural.
Sinopsis:
Lo único que YÅ«ki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la "Academia Privada Cross". Sin embargo, la academia de élite oculta un secreto: los alumnos de la Clase Nocturna son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacÃfica de humanos y vampiros.
Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase Diurna que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura dÃa a dÃa.
A pesar de su profundo amor hacia Kuran Kaname, Yūki no es capaz de aceptarlo completamente ya que una parte de ella siempre ha amado a Zero. A través de la historia se van revelando los profundos lazos que Yūki tiene hacia Zero y se da a conocer que no importa lo que pase ella prefiere sacrificar su vida antes de ver morir a Zero o a Kuran Kaname.

Alguien save si kaname es realmente uno de los ancestros de los kuran? ya que en diferentes partes del manga le agradese que lo despertaran......
de tanto pesnsar en ello.....

cuando termine de ver la segunda temprada dije estopno puede quedar asi o si? asi que busque por todos lados el manga y me puse al corriente con la historia aunque me muero por que salgan nuevos capitulos la historia se pone cada vez mejor, y por lo mismo tengo altas espectativas de la autora para realizar un final digno de la serie , y que no nos decepcione colocando lo primero que se le ocurra plissss . la autora es demaciado genial Y LA ADMIRO MUCHO ..